Conecte con nosotros

Noticias Locales

República Dominicana emitirá su primer pasaporte electrónico en febrero de 2025

¡Lee y comparte nuestras noticias!
pasaporte electrónico

Santo Domingo.- La Directora de la Dirección General de Pasaportes, Digna Reynoso, anunció el martes que el país está trabajando para emitir su primer pasaporte electrónico en febrero de 2025. La nueva modalidad de pasaporte requiere una inversión de aproximadamente 6 mil millones de pesos dominicanos, o alrededor de 6,000 millones de dólares.

Reynoso explicó que el proyecto se está llevando a cabo en asociación con OASIS, que es responsable de implementar el proceso a través de la Ley 340. La directora enfatizó que el precio del pasaporte permanecerá sin cambios, con un costo inferior a 20 dólares.

Se espera que la emisión del pasaporte electrónico provoque una renovación significativa de la infraestructura del país, tanto tecnológica como en términos de procesos. El nuevo libreto representará una mejora importante en seguridad y conveniencia para los viajeros.

Con este nuevo desarrollo, la República Dominicana está preparada para unirse a las filas de los países que ya han adoptado pasaportes electrónicos, alineando su documentación de viaje con los estándares internacionales.