Conecte con nosotros

Internacionales

Expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, puesto en libertad tras interrogatorio policial

Expresidente
¡Lee y comparte nuestras noticias!

La Guardia Civil ha puesto en libertad a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de interrogarlo tras su detención en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al regresar de República Dominicana.

Según fuentes cercanas al caso, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) lo condujeron a las instalaciones de la Guardia Civil en el aeropuerto, donde fue identificado, se le confiscaron sus dispositivos móviles y se le tomó declaración, conforme a la solicitud de la jueza que lleva el caso.

La jueza decidirá cuándo citar a Rubiales, quien fue detenido tras su llegada a Madrid, donde una furgoneta del instituto armado lo trasladó a las dependencias de la Guardia Civil en Barajas para leerle sus derechos, interrogarlo e incautar sus dispositivos móviles.

La detención se produjo luego de que agentes de la UCO registraran su vivienda en República Dominicana, donde residía desde hace meses, como parte de la investigación sobre contratos posiblemente irregulares en la RFEF durante los últimos cinco años, coincidiendo con la gestión de Rubiales al frente de la entidad.

Rubiales, quien tenía previsto regresar el sábado, adelantó su vuelta a España un día después del registro en su domicilio en República Dominicana. Aunque su defensa afirmó que su intención era regresar lo antes posible, aún no ha recibido ninguna citación judicial.

La situación continúa siendo objeto de seguimiento por parte de la jueza de Majadahonda (Madrid), quien lidera la investigación sobre los posibles contratos irregulares en la RFEF durante el mandato de Rubiales.