Conecte con nosotros

Portal

El Segundo Juzgado del Distrito Nacional decidirá sobre la solicitud de prórroga en el caso Calamar

¡Lee y comparte nuestras noticias!
el caso Calamar

Tras la suspensión del pasado 25 de marzo, este lunes 08 de abril se conocerá la solicitud de prórroga presentada por el Ministerio Público (MP) para concluir la investigación en el caso Calamar, que se inició a finales del 2020.

La jueza suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Franchesca Potentini, presidirá la audiencia programada para las 9:00 de la mañana, donde se determinará si se otorga a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) una ampliación del plazo para la formulación de acusaciones.

Este caso, que comenzó en marzo del 2023 con una serie de allanamientos y arrestos, ha sido objeto de gran atención mediática debido a la implicación de tres ex ministros durante la gestión del expresidente Danilo Medina.

Declarado complejo en abril del año pasado por la jueza Kenya Romero, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, el MP solicitó inicialmente una prórroga de cuatro meses a la magistrada Patricia Padilla al vencerse los plazos para presentar acusaciones.

El pasado 18 de marzo de este año marcó un año desde los arrestos en la operación Calamar, alcanzando el tiempo máximo establecido por el Código Procesal Penal para la presentación de acusaciones por parte del MP.

Aunque aún no se ha tomado una decisión sobre la prórroga solicitada por la PEPCA, se espera que la audiencia de este lunes arroje luz sobre el futuro de esta investigación