Conecte con nosotros

La Fiscalía ha presentado una solicitud de pena de dos años y medio de prisión para el ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por los delitos de agresión sexual y coacciones. Estos cargos están relacionados con un incidente ocurrido después de la final del Mundial en Sídney el pasado 20 de agosto, donde se alega que Rubiales dio un beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso.

El ministerio público también ha pedido una condena de un año y medio de prisión por un delito de coacciones para el ex entrenador de la selección femenina, Jorge Vilda, así como para el exdirector de marketing de la Federación, Rubén Rivera, y el director de la selección masculina, Albert Luque.

RECOMENDAMOS LEER:La Dirección General de Aduanas a triplicado el monto de divisas incautadas 2020-2024

Además de las penas de prisión, la fiscalía solicita que se imponga a Rubiales una inhabilitación especial para trabajar en el ámbito deportivo durante el período de condena, así como la medida de libertad vigilada por 2 años y la prohibición de comunicarse con la jugadora y de acercarse a ella en un radio de 200 metros durante cuatro años.

Es importante destacar que esta causa se desarrolla por separado de la investigación en curso sobre diversos contratos en la RFEF, incluido el traslado de la Supercopa a Arabia Saudita, en la que también está implicado Luis Rubiales en un juzgado de Majadahonda (Madrid).

RECOMENDAMOS LEER:Wander Franco continuará en licencia administrativa hasta el 1 de junio

Esta noticia subraya la importancia de abordar las acusaciones de agresión sexual de manera seria y justa, garantizando que se haga justicia para todas las partes involucradas. El proceso legal continuará su curso y se espera que se llegue a una resolución conforme a la ley.

RECOMENDAMOS LEER:Hijo de Alfredo Pacheco fallece en un tiroteo en Houston, EE. UU.