Conecte con nosotros

Deportes

Aryna Sabalenka avanza a la final del WTA 1000 de Roma y se enfrentará a Iga Swiatek

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Aryna Sabalenka

ROMA.- La bielorrusa Aryna Sabalenka se impuso este jueves con autoridad ante la estadounidense Danielle Collins, a la que tumbó en dos sets, por 7-5 y 6-2, para acceder a la final del WTA 1.000 de Roma, en el que se medirá ante la polaca Iga Swiatek.

Se gano Sabalenka su oportunidad de revancha ante la máxima favorita en la que será su cuarta final de 2024, la primera vez en Roma. La bielorrusa y Swiatek reeditarán la reciente final del torneo de Madrid que ganó la polaca, por lo que Sabalenka saltará a la pista central con ganas de desquitarse.

Ante Collins, una de las que mejor tenis había hecho hasta el momento, fue sencillamente imparable. Sufrió algo más en un primer set en el que tuvo que quebrar dos veces porque Collins consiguió una rotura a su favor, pero machacó en el segundo para sellar su billete.

En ese segundo envite no tuvo rival, por mucho que Collins intentara superar el muro bielorruso, no encontró grietas. Con 2 ‘breaks’ y sin dar opciones de rotura a su rival, Sabalenka cerró el partido tras 1 hora y 25 minutos de batalla. Habrá gran final, la mejor posible, este sábado.

Swiatek y Sabalenka dirimirán el torneo de Roma en un partido con sabor a Madrid, con sabor a venganza y a grandeza entre las 2 mejores tenistas del circuito.