Conecte con nosotros

Deportes

Al Horford lleva a los Celtics a las finales de la NBA por segunda vez en su carrera

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Celtics

CHICAGO, EE.UU.- A sus 37 años, el dominicano Al Horford afrontará las segundas Finales NBA de su carrera, tras rozar la gloria en las de 2022 perdidas contra los Golden State Warriors. Lo hará siendo todavía una pieza clave en los equilibrios de los Boston Celtics y llevando la bandera de República Dominicana a un paso del Olimpo de la NBA.

En su larga carrera, Horford ha disputado 181 partidos de playoffs, luciendo un promedio de 12.3 puntos, 8.1 rebotes y 3.3 asistencias y sigue siendo uno de los elementos más respetados del vestuario de los Celtics y más queridos por la afición del TD Garden.

Porque el dominicano siempre da la cara en los momentos importantes, nunca ahorra energías y siempre aporta profesionalidad, experiencia y liderazgo a un equipo que convive con la presión de ser el favorito al anillo desde el primer partido de la temporada regular.

«Incluso cuando no nos estaba yendo bien, seguimos ahí y Al fue un ancla para nosotros», dijo Mazzulla en una rueda de prensa posterior al tercer partido de las finales del Este ganado a los Pacers en Indianápolis tras remontar 18 puntos de desventaja.

Horford, titular en el quinteto de Mazzulla ante la baja del letón Kristaps Porzingis, dio una tremenda aportación en ese encuentro con 23 puntos y siete triples, con tres tapones.

«Estoy bendecido por estar en esta posición, por jugar a este nivel, por ser parte de un equipo como los Celtics. Lo doy todo para aportar y estoy agradecido, esto es muy especial», dijo Horford durante las finales del Este.

Se prepara ahora para disputar las segundas Finales de su carrera y darle a su país, República Dominicana, un anillo de la NBA con el que ya soñó hace dos años.

En ese caso los Celtics, entrenados por Ime Udoka, cayeron en seis partidos contra los Warriors de Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

Se estrellaron ante la dinastía de la Bahía, que celebró su cuarto anillo desde 2015.

Dos años después, Horford sigue luciendo un gran estado de forma. Sus números no mienten. Promedió 9.9 puntos, 7.3 rebotes y 1.9 asistencias en los catoece partidos de postemporada disputados hasta este momento.

Los Celtics, el mejor equipo de la temporada regular con un balance de 64 victorias y 18 derrotas, han tenido un camino triunfal en los ‘playoffs’.

Se vengaron de los Miami Heat, que les negaron las Finales el año pasado, al arrollarlos 4-1 y superaron a continuación a los Cleveland Cavaliers, también por 4-1.

En las finales del Este, disputadas contra los Indiana Pacers, los Celtics de Joe Mazzulla ganaron por 4-0 y blindaron ya el pasado lunes, hace una semana, el pase a las Finales.

Les espera ahora un choque de máximo nivel con los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic y de Kyrie Irving, en sus primeras Finales NBA en trece años.

Las Finales, para los Celtics y Horford, comenzarán el 6 de junio con dos partidos en el TD Garden de Boston.