Conecte con nosotros

Denuncias Actuales

Compró un vuelo para irse de viaje y lo estafaron

por pasaporte
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Una serie de estafas ha dejado a ocho personas afectadas por una presunta estafadora que se hace pasar por una intermediaria en la gestión de pasaportes. El denunciante, David relató que la mujer identificada como Mario, quien asegura ser residente en Haina, logró estafarlo a él y a otras siete personas de la capital.

David explicó que conoció a la presunta estafadora a través de Facebook, donde ella ofrecía servicios para gestionar pasaportes.

La mujer solicitó inicialmente la suma de 15,000 pesos alegando necesitar el dinero prestado, y posteriormente recibió depósitos por montos superiores, llegando a estafar a David con 25,000 pesos.

El engaño se materializó cuando un grupo de siete personas, incluyendo a David, fueron dejadas plantadas en el Aeropuerto de Las Américas. La presunta estafadora había prometido gestionarles un vuelo a la ciudad de Santomé a las 11 de la noche, pero nunca apareció en el lugar.

La estafa fue descubierta cuando los afectados intentaron comunicarse con la mujer y notaron que su teléfono estaba fuera de servicio. Tras investigaciones, se percataron de que al menos 13 personas más habían caído en el mismo engaño.

David, junto con los demás afectados, planea presentar una denuncia formal contra la estafadora. Este incidente sirve como advertencia a otras personas sobre la importancia de verificar cuidadosamente la autenticidad de las transacciones en línea y no confiar ciegamente en intermediarios desconocidos.

En su mensaje a la comunidad, David insta a la precaución en las redes sociales y aconseja a las personas que siempre verifiquen la autenticidad de los servicios ofrecidos, incluso sugiere utilizar videollamadas para asegurar la legitimidad de la transacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *