Conecte con nosotros

Tecnología

Los Graduados del INTEC se Beneficiarán de una Aplicación para Inserción Laboral

Intec
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Santo Domingo, República Dominicana – 10 de diciembre de 2023 – Los graduados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) tendrán perfiles dedicados en la aplicación QVITAE, una plataforma de inserción laboral. Esta iniciativa les permitirá conectarse directamente con oportunidades de empleo en sus respectivos campos profesionales.

La integración es posible gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre el Rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez, y el Presidente de QVITAE Dominicana, Rafael Rodríguez Pichardo. Las instituciones también han acordado desarrollar programas relacionados con el mundo laboral y otorgar becas de estudio.

Los graduados del INTEC son muy apreciados en el mercado laboral nacional, con una tasa de empleabilidad del 96% en el primer año después de completar sus estudios. Esta cifra se eleva a un impresionante 99% para las carreras de ingeniería.

Esta alta tasa de empleabilidad es una de las razones por las que la universidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en el ranking mundial de Quacquarelli Symonds (QS) y se encuentra entre las cinco mejores universidades del Caribe.

La aplicación QVITAE permite a los empleadores publicar vacantes de trabajo y visualizar perfiles de graduados del INTEC que mejor se adapten a sus requisitos.

La participación del INTEC en la plataforma será gestionada por su Oficina de Relaciones con Egresados, que también supervisa un programa de colocación laboral llamado «INTEC te busca empleo». A través de este programa, la universidad facilita la conexión entre sus graduados y posibles empleadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *