Conecte con nosotros

Tecnología

WhatsApp Introduce Mensajes de Voz que Desaparecen Después de Ser Escuchados Una Vez

NOTADEVOZ
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Madrid, 7 de diciembre (EFE) – WhatsApp ha anunciado el lanzamiento de una nueva función que permite a los usuarios enviar mensajes de voz que desaparecerán después de ser escuchados, proporcionando una forma de compartir información confidencial «con mayor tranquilidad».

La nueva funcionalidad se implementará en todo el mundo en los próximos días, según informa la aplicación de mensajería en su blog.

En 2021, WhatsApp introdujo la función de visualización única para fotos y videos para agregar una capa adicional de privacidad a los mensajes de los usuarios. «Hoy nos complace anunciar que ahora puedes enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez que se escuche», dice la aplicación de mensajería.

«Cuando desees compartir los datos de tu tarjeta de crédito con un amigo o cuando estés planeando una sorpresa, ahora también podrás compartir información confidencial a través de mensajes de voz con mayor tranquilidad», agrega.

Para mantener la consistencia con la función de visualización única para fotos y videos, los mensajes de voz para escuchar una sola vez están claramente marcados con el icono de «una vez» y solo se pueden reproducir una vez.

La aplicación de mensajería, propiedad de Meta, señala que, al igual que con todos los mensajes personales, WhatsApp protege los mensajes de voz con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada.

«La visualización única es otro ejemplo de nuestra continua innovación en privacidad», asegura la compañía.

Según esta ‘visualización única’, los archivos multimedia y de audio no se guardan en las secciones/carpetas correspondientes del destinatario y no se pueden reenviar.

Además, si el usuario no abre la foto, el video o el mensaje de voz en un plazo de 14 días a partir del momento en que se lo envían, el archivo desaparecerá del chat.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *