Conecte con nosotros

Portal

Trabajadores exigen mejoras en marcha por aumento salarial; ADP intensifica su lucha

¡Lee y comparte nuestras noticias!
trabajadores

SANTO DOMINGO, RD.-Organizaciones sindicales y sociales marcharon este miércoles hasta el Ministerio de Trabajo en demanda de aumento de salarios, mejoras en la seguridad social y otros beneficios para la clase obrera. Manifestación que fue aprovechada por la Asociación Dominicana Profesores (ADP) para enarbolar sus demandas y anunciar una serie de paros escalonados a nivel nacional.

En conmemoración del Día Internacional del Trabajo, cientos de trabajadores se reunieron en la esquina de la Avenida Jiménez Moya con Correa y Cidrón, desde donde marcharon con pancartas, consignas y cornetas hacia la sede del Ministerio de Trabajo. Exigieron un aumento salarial, mejoras en la seguridad social, respaldo a la producción nacional y la reducción del costo de vida, entre otras demandas.

Un notable protagonismo tuvo la Asociación Dominicana de Profesores, cuyo escenario aprovechó para anunciar una serie de paros a nivel nacional, con el fin de exigir un aumento salarial para los maestros en 20 por ciento.

En la protesta que desafió la inclemencia del tiempo, la Asociación Nacional de Enfermería y otros gremios también exigieron beneficios por tiempo en servicio y respeto a los derechos de asociación.

De manera conjunta, los gremios rechazaron cualquier intento de eliminar la cesantía laboral u otro derecho adquirido por los trabajadores.