Conecte con nosotros

Portal

Sargento de la Policía es sancionada por transitar en vía contraria y violar Ley 63-17

¡Lee y comparte nuestras noticias!
vía contraria

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ha anunciado que tomará medidas disciplinarias contra una sargento de la Policía Nacional captada en un video circulando en vía contraria en una calle de Santo Domingo, violando así la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

La sargento Reyes será sancionada por infringir esta ley, según lo establecido por la Ley 590-16 de la Policía Nacional. La DIGESETT ha confirmado que Reyes fue citada para ser investigada por no obedecer las señales de un agente de tránsito.

El video, ampliamente compartido en las redes sociales, muestra a la agente de la Policía uniformada conduciendo en dirección contraria y desatendiendo las indicaciones de un agente de la DIGESETT que manejaba una grúa oficial. El agente intentaba bloquear el paso a la oficial para evitar que continuara en contra del flujo del tráfico.

El mayor general Francisco Osoria de la Cruz, director de la DIGESETT, ha ordenado una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a la agente policial a desobedecer las indicaciones del agente de tránsito. Declaró que este tipo de comportamiento es inaceptable y que todos, como autoridades, deben respetar las normas de tránsito.

Osoria de la Cruz reafirmó el compromiso de la DIGESETT con hacer cumplir la Ley 63-17, la cual establece las normas para la movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial en la República Dominicana.

Esta acción de la DIGESETT refleja el compromiso continuo de las autoridades con la seguridad vial y el cumplimiento de las leyes de tránsito en beneficio de todos los ciudadanos.