Conecte con nosotros

Portal

Candidato del PRD critica resolución de la JCE sobre bonos gubernamentales

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Candidato

Santo Domingo.– El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, catalogó de atinada pero tardía, la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que prohíbe al Gobierno entregar bonos y pensiones hasta después de las elecciones.

Vargas señaló que, su partido solo pide lo que estipula la ley, acusando a la JCE de estar parcializada en lo que concierne al partido de Gobierno.

El político arremetió contra el órgano electoral diciendo que le ha faltado decisión en ciertos temas puntuales, al tiempo que comentó que la disposición tuve que hacerse al inicio de la campaña y no ser emitida a tan solo 11 días antes de las elecciones.

Señaló la alegada simpatía del jefe de la Policía Electoral hacia el Gobierno, afirmando que ya han existido demostraciones de esto.

Desde el pasado lunes y hasta el próximo 19 de mayo, las instituciones del Estado tienen prohibido otorgar bonos económicos, pensiones, tarjetas y cualquier otro beneficio especial, según lo establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

De acuerdo al documento, la disposición busca garantizar la equidad en las elecciones y procurar que todos los candidatos tengan iguales condiciones de competición, lo que es respaldado por la oposición y otros sectores.