Conecte con nosotros

Portal

RD vence a Paraguay en séptima ronda del Mundial Escolar de Ajedrez FIDE Perú 2024

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Ajedrez

El ajedrecista más destacado de los Juegos Nacionales Escolares Barahona 2023 y representante de República Dominicana, Ángel Sebastián Lara, derrotó con piezas blancas a Solaeche Alex José de Paraguay en solo 20 movimientos de una defensa siciliana, en la séptima ronda del Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez FIDE Perú 2024.

A través de un comunicado enviado este miércoles, el docente de ajedrez del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Braulio Ramírez, informó que terminada la séptima ronda, Ángel Sebastián Lara, acumula 5.5 puntos de 7 posibles con cinco victorias, un empate y una derrota a falta de dos rondas.

La octava ronda será este miércoles 08 a las 4:00 pm, donde el representante dominicano estará enfrentando con piezas negras al peruano Reiben André, Cana Minauro,

Cinco jugadores se encuentran empatados en primer lugar con 6 puntos de 7 posibles: El Estadounidense Maxwell Yang, el Chileno Christopher Muñoz Ramos, el Colombiano Andrés Santiago, Garzón Camelo, el Mexicano Jesús Daniel, Diaz Guerrero y Galkotuwa, Kargwdrbg de Sri Lanka, quienes aventajan por solo medio punto al representante dominicano Ángel Lara.

Leonardo Simó Paulino, acumula 3.5 de 7 posibles, enfrentará en la octava ronda con piezas negras al peruano Franklin Mateo Chacón Manayay.

El evento mundial se juega en base a los reglamentos de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, el Maestro del Colegio American School Darvi Crispín Ferreras acompaña como entrenador a la delegación dominicana, Ángel Sebastián Lara y Leonardo Simó Paulino, quienes están participando en la categoría Sub-13 absoluta.

Lara se mantiene en los primeros lugares a falta de 2 rondas para finalizar el evento mundial, es la primera vez que Ángel participa en un evento mundial, es estudiante del colegio San Pio X en primero del Nivel Secundario.

La clausura de ceremonia del evento mundial que reúne 23 países y más de 1,200 participantes, será el jueves 09 a las 6:00 P. M. donde serán premiados los primeros 10 lugares de la categoría absoluta y femenina