Conecte con nosotros

Portal

PN fortalece capacidades en IPES con Plan Triangular

¡Lee y comparte nuestras noticias!
IPES

Santo Domingo.- La Policía Nacional continúa con la transformación y profesionalización integral de los agentes que a través del Plan de Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos y República Dominicana, que ha impactado de manera significativa a 162 funcionarios policiales de distintos niveles jerárquicos.

68 miembros de las Direcciones Centrales Policía de Turismo (POLITUR) y Prevención, adscritos a la Dirección Regional Norte, Puerto Plata, participaron en el seminario sobre “Protección al Turismo y Patrimonio Nacional”.

Se capacitaron 49 agentes del orden en el diplomado «Gerenciamiento de Unidades Policiales» y en el curso básico «Inteligencia y Contrainteligencias», los agentes capacitados fueron oficiales superiores, subalternos y alistados, provenientes de las Direcciones Centrales de Inteligencia, Investigaciones y Prevención.

También, fortalecieron sus capacidades 49 subalternos en formación IPES en el seminario de «Gestión Organización para el Servicio de Policía.

Estos eventos educativos, dirigidos por instructores de la Policía Nacional de la República de Colombia, concluyeron exitosamente con la entrega de certificados a los graduandos.

Dichas ceremonias fueron presididas por el rector del IPES, coronel Cecilio Delgado Agramonte, acompañado de los vicerrectores académicos y administrativos de la institución, coroneles Aida María Valdez Liranzo y Rafael Feliz Martínez, respectivamente.

También estuvieron presentes autoridades destacadas como el comandante de POLITUR en Puerto Plata, coronel Anastasio Guillén Guzmán; el comandante del Departamento Operativo I de la Dirección Regional Norte, teniente coronel Ronni Ortiz González; la enlace académico internacional del IPES, mayor Ana Matos Ortiz, y el director de la Escuela de Oficiales Subalternos, mayor Leonardo Cadenas Reyes.

Cabe destacar que el Plan de Cooperación Triangular inició su implementación en 2014, y desde entonces ha facilitado asesorías, referenciaciones, seminarios, cursos, talleres y diplomados para potenciar las capacidades y competencias de los miembros de la Policía Nacional en todas sus áreas misionales.

El principal objetivo de este plan es la profesionalización de los miembros del cuerpo del orden y los funcionarios del Sistema de Justicia, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana, prevenir delitos y combatir la delincuencia transnacional organizada, incluyendo el narcotráfico.