Conecte con nosotros

Portal

Deficiencias estructurales en pasaportes llevan a la apertura de nuevas oficinas

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Deficiencias estructurales
Josefina Capellán

La encargada de Comunicaciones de la Dirección General de Pasaportes, Josefina Capellán, admitió algunas «deficiencias estructurales» y afirmó que en los próximos días serán inauguradas cuatro nuevas oficinas, por la gran demanda del documento de viaje.

“Tenemos deficiencias estructurales, en los próximos días estamos aperturando cuatro oficinas nuevas de pasaporte y un edificio, todo esto para dar respuesta”, afirmó Capellán.

Aclaró en el programa El Zol de la Mañana, vía telefónica, que no existe deficiencia de libreta de pasaporte, sino un proceso institucional que cada usuario debe agotar para la confección y entrega de libreta de pasaporte.

“Nosotros tenemos mucha demanda, tantas demandas porque donde poníamos 400 pasaportes estamos poniendo 4000 mil en un día, lo que pasa que (…) Nosotros estamos respondiendo a todos requerimientos y a todas las exigencias de la población”, no hay escasez de libreta desde que esta gestión asumió”, certificó.

Las constantes reclamaciones y denuncias a través de los medios de comunicación, se han generado por parte de los usuarios, lo que indica el malestar que les ocasiona a las personas al momento de realizar un viaje al exterior.

“El problema es que si yo pongo un horario para entrega y un horario para captura y me llegan de captura y entrega en el mismo horario, tengo que poner un orden a lo que se le llama fila, una fila que funciona perfectamente”, aseguró.

Explicó que la Dirección General de Pasaporte ha tenido que aumentar el horario de trabajo por la gran demanda que se ha generado dichas solicitudes de pasaportes, así como la falta de espacio físico en las instalaciones de la institución oficial.

“Si me llega 5000 gentes, yo tengo que atenderla, al grado de que nosotros aumentamos el horario hasta las 7 de la noche por la gran demanda y por la poca capacidad estructural física que tiene la Dirección General de Pasaporte”.

La encargada de Comunicación declaró que existe un personal que trabaja desde 7:15 de la mañana hasta 7 de la noche, y que se entregan alrededor de 4 mil libretas pasaportes solamente en la sede central y a nivel, nacional, incluyendo los consulados, se entregan 5 mil solamente en un sitio.

Dijo que antes la institución encargada de pasaporte se entregaban 400 pasaportes por día, y al día de hoy, se entregan unas 4 mil libretas de pasaportes por el incremento de los viajes “La vuelta de México”, así como también existe un tráfico que se hace en Colombia, donde los dominicanos van y de ahí parten hacia Europa.