Conecte con nosotros

Portal

La DGSPC informa: Situación controlada en centro de privación de libertad de La Victoria después del Incendio

La DGSPC
¡Lee y comparte nuestras noticias!

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) anunció este martes que la situación en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria está bajo control tras el incendio que afectó parte de sus instalaciones el día anterior.

Roberto Hernández Basilio, director general de la DGSPC, destacó que esta mejoría fue posible gracias a la colaboración de todos los organismos de socorro estatales, liderados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En las labores de rescate y control del incendio participaron miembros del Ministerio de Defensa, Interior y Policía, la Policía Nacional, el Ejército de República Dominicana (ERD), así como el cuerpo de bomberos del Gran Santo Domingo y la Defensa Civil.

Hernández Basilio reveló que las autoridades están investigando el origen del incendio, señalando que este comenzó en el patio, específicamente en las celdas 3 y 4.

El director de la DGSPC confirmó que hasta el momento se han registrado tres fallecidos entre los privados de libertad y que se están llevando a cabo esfuerzos para identificar a las víctimas.

A través de un comunicado de prensa, Hernández Basilio extendió sus condolencias a las familias de los internos afectados por este trágico incidente y solicitó comprensión y paciencia durante este difícil momento.