Conecte con nosotros

Portal

Aguaceros continuarán este Domingo

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Aguaceros

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que este domingo seguirán las aguaceros en gran parte del territorio dominicano.

Asimismo informó que cerca de 16 comunidades se encuentran aisladas por los efectos de los aguaceros a nivel nacional.
La Onamet explicó que debido a la “suficiente” humedad e inestabilidad aportada por la vaguada que afecta el territorio nacional, continuarán las precipitaciones. Sin embargo, espera que el lunes haya disminuido la intensidad de la lluvias.

“Desde la madrugada y horas matutinas hacia el litoral atlántico, el noreste y sureste. También se intensificará y extenderá hacia la Cordillera Central y el suroeste en la tarde como aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, sostuvo.

Informó que las lluvias predominarán durante la noche principalmente en provincias: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Elías Piña, San Juan, Valverde, Monte Cristi, La Vega, Santiago, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, entre otras.

Impacto lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aseguró que al menos 16 comunidades se encuentran incomunicadas, siendo la región Cibao la más afectada. Detalló que ayer en Puerto Plata quedarón incomunicadas Palo Blanco y Arroyo Ancho por deslizamiento de tierra.

También explicó que las lluvias interrumpieron San Marcos Abajo, La Aguaita, La Cremallé, Sabana del Corozo y El Cupey, de la misma provincia. En tanto, Guaigui, en La Vega, presenta lo propio por el desbordamiento del río Camú.