Conecte con nosotros

Portal

Destituyen a directora del Penitenciario de La Victoria tras incendio fatal

directora del Penitenciario de La Victoria
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Santo Domingo Norte, R.D. – En una medida sorpresiva, fue destituida este domingo la directora del Penitenciario de La Victoria, la coronela de la Policía Nacional María Isabel Gil Iturbides.

La destitución de Gil Iturbides fue confirmada por una fuente de entero crédito y ocurre tras un trágico incidente ocurrido en el penal, donde un incendio cobró la vida de 13 reclusos. Además, se registraron otros tres conatos de incendio la noche del sábado.

Gil Iturbides apenas tenía menos de un mes como jefa del Penal de la Victoria, designada por la Dirección de Prisiones. Según informaciones, a su salida del cargo, las autoridades dispusieron que varios agentes se encargaran de su seguridad personal.

Antes de su designación en La Victoria, la coronela María Isabel Gil Iturbides se desempeñaba como jefa de la comandancia de Constanza de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETTT).

Hasta el momento, no se ha informado quién será el o la sucesora de Gil Iturbides en la jefatura del penal de La Victoria.

Este suceso ha generado gran preocupación en la opinión pública, intensificando el escrutinio sobre las condiciones de seguridad en las prisiones del país y la gestión de sus autoridades. Las investigaciones sobre las causas del incendio y las medidas para prevenir futuros incidentes se vuelven prioritarias en este contexto.