Conecte con nosotros

Política

Abel Martínez: gobierno escogió a Napoleón Estévez como presidente TC, un perremeísta camuflado

Abel Martinez
¡Lee y comparte nuestras noticias!

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, alzó su voz de denuncia en una declaración contundente, alertando sobre la presunta elección de Napoleón Ricardo Estévez Lavandier como presidente del Tribunal Constitucional por parte del Gobierno, a quien señaló como «un perremeísta disfrazado de juez».

Durante su intervención, Abel Martínez expresó su preocupación por lo que considera un asalto a la institucionalidad, afirmando: «El Gobierno ya tiene escogido quién va a ser el presidente del Tribunal Constitucional, un abogado, luego juez, que viene del corazón del PRM». Asimismo, hizo énfasis en el peligro que esto representa para el equilibrio y la estabilidad del país.

El líder de la oposición, con firmeza, llamó al Consejo Nacional de la Magistratura a seleccionar candidatos probos, libres de ataduras políticas que puedan comprometer la imparcialidad de sus decisiones. Recordó su participación en el primer Consejo Nacional de la Magistratura, destacando la transparencia y la ausencia de contaminación política en la selección de las Altas Cortes de la República Dominicana.

Abel Martínez, ex presidente de la Cámara de Diputados y ex fiscal de Santiago, advirtió que una eventual imposición gubernamental del PRM representaría un retroceso a épocas inimaginables, poniendo en riesgo la independencia de las Altas Cortes y sugiriendo la posibilidad de contaminación en sus decisiones.

Las declaraciones tuvieron lugar en Yamasá, durante una visita a la residencia de Cruz Deivy, candidato a alcalde de ese municipio de Monte Plata. Abel Martínez continúa su agenda en la provincia, llevando a cabo visitas estratégicas a candidatos y dirigentes del partido morado en el marco de sus actividades políticas y de apoyo a los representantes locales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *