Conecte con nosotros

Política

La JCE Prohíbe Activismo Político y Aglomeraciones en las Elecciones del 19 de Mayo

elecciones
¡Lee y comparte nuestras noticias!

La Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana ha emitido una resolución prohibiendo el activismo político y las aglomeraciones frente a los recintos electorales durante las votaciones congresuales y presidenciales programadas para el 19 de mayo.

En su comunicado, la JCE instruyó a la Policía Militar Electoral para que impida a los partidos políticos la instalación de carpas, mesas u otras estructuras en las zonas perimetrales a los centros de votación. Además, se prohíbe la presencia de personas con gorras, gafetes y otros artículos promocionales cerca de los lugares de votación.

Adicionalmente, se ha desautorizado el uso de celulares y cámaras fotográficas al momento de ejercer el derecho al voto. Sin embargo, los electores podrán ingresar al recinto con sus teléfonos móviles.

Esta resolución, numerada como 18-2024, fue emitida un día después de que el bloque de partidos opositores solicitara la sustitución del jefe de la Policía Militar y al de Juntas Electorales, alegando supuesta inacción ante los presuntos delitos electorales durante las pasadas elecciones municipales.

La medida busca garantizar la integridad del proceso electoral y evitar cualquier interferencia o perturbación que pueda afectar la libre expresión del voto de los ciudadanos dominicanos el próximo 19 de mayo.