Conecte con nosotros

Noticias Locales

Distrito 08-06 reconoce a 86 estudiantes destacados en olimpiadas curriculares

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Distrito 08-06

Santiago.– El Distrito 08-06, reconoció unos 86 estudiantes que se destacaron en las Olimpiadas de áreas curriculares en la etapa distrital del año en curso.

Los alumnos de diferentes centros educativos obtuvieron pergaminos, trofeos y medallas, por destacarse en las áreas de Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza y Formación Integral Humana y Religiosa.

La actividad encabezada por la directora de la Regional 08, Marieta Diaz quien expresó su satisfacción al reconocer estos estudiantes, al tiempo que les sugirió continuar enfocados en crecer académicamente y distraerse por ningún motivo. Además, los llamó a aprovechar todas las herramientas y las tecnologías para seguir destacándose y ser cada día mejores las metas que se propongan.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por la directora del Distrito 08-06, Tárcida Segura, quien expresó con emoción de que todos los reconocidos representan un orgullo tanto para el país, como para las familias, los maestros y la institución.

“El país le rinde honor, ustedes son el resultado, producto de la inversión que hacen las autoridades, ustedes enarbolan la bandera del conocimiento” manifestó la directora distrital.

Dijo que la comunidad educativa enfrenta cada día el reto de monitorear el proceso estudiantil, y es nuestro orgullo que lo estén logrando, y que desde el Distrito se agradece la disciplina estudiantil y los llamó a ir por más, aprovechando todas las herramientas que tienen en sus manos.

En la actividad también fueron reconocidos seis niños del nivel primario que se destacaron en el Concurso de Cuentos y Resolución de Problemas.

El acto de premiación se llevó a cabo en el Auditorio Argentina Núñez, de la Regional 08, Huacalito, donde además estuvieron presentes el director adjunto Daniel Peña, Bielka Peña técnico docente área Ciencias Sociales, Yanelina Santos Lenguas Extrajera, Aida Arias de Nivel Primario, Sixto Santelises Nivel Secundario, Siomara Peralta de Lengua Española y Freddy Guzmán de la Unidad Curricular y Gestión Pedagógica.

Cabe destacar que entre los estudiantes reconocidos sobre sale Isabel Ludmila Arias, quien represento el Distrito 08-06 en la Olimpiada Nacional Ciencias de la Naturaleza. Al hablar frente a sus compañeros explicó el proceso que agotó para obtener el galardón y llamó a los demás reconocidos a seguir hacia delante, venciendo barreras y creciendo en el mundo del conocimiento.