Conecte con nosotros

Noticias Locales

Tribunal retira prisión domiciliaria a pastora Rossy Guzmán implicada en Operación Coral

¡Lee y comparte nuestras noticias!
pastora Rossy Guzmán

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional retiró este mates la prisión domiciliaria que cumplía la pastora Rossy Guzmán, señalada como testaferra en un supuesto entramado corrupto dirigido a través del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y de Seguridad Turística (Cestur), en la denominada Operación Coral.

El tribunal dispuso que la pastora se mantenga con impedimento de salida del país y una garantía económica de 50 millones de pesos por medio de una compañía aseguradora.

A Guzmán se le varió la medida de coerción de la prisión preventiva por domiciliaria y ahora el cese del arresto en casa.

La imputada no pudo contener las lágrimas, por la emoción, al escuchar la decisión del juzgado.

En este caso también se procesan al exdirector Cusep, Adán Cáceres Silvestre; al exdirector del Cestur, general Torres Robiou; al coronel Núñez de Aza y el cabo de la Policía Nacional e hijo de Rossy, Tanner Antonio Flete.

Asimismo, Franklin Antonio Mata Flores, exdirector de Operaciones de Avanzada; el coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Augusto Lantigua Cruz; el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz, entre otros.

De acuerdo a la acusación, Guzmán creó junto a Cáceres empresas fantasmas y organizaciones no gubernamentales y religiosas para lavar los fondos distraídos de las instituciones públicas.

Alegadamente Coral y Coral 5G habría cometido estafa al Estado por un monto de alrededor de 4,500 millones de pesos.