Conecte con nosotros

Noticias Destacadas

Agente de la DIGESETT destituido por altercado en autopista Samaná

DIGESSET
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Santo Domingo RD.- La Dirección General de Viajes y Transporte Terrestre (DIGESETT) expulsó de sus obligaciones al mayor Jolin René Lantigua, con plaza en esa dependencia específica, quien sostuvo una riña con un sargento mayor de la Policía y un raso del cuerpo de Aviadores Dominicanos, mientras realizaban labores en el grupo poblacional El Naranjo de la carretera Samaná, Santo Domingo Este.

El oficial superior se encontraba mejor de su puesto por el Capitán Wilian Sosa Alfonseca, cuya asignación está contemplada en el Recordatorio refrendado por el jefe general de la DIGESET, General Francisco Osoria De La Cruz, fechado el 09-01-2024.

La separación del Mayor René Lantigua de su cargo se produjo a raíz de la conversación que sostuvo con el Sargento Mayor Juan Francisco Mena Mota, P.N., y el RASO Kelvin Manuel Reyes, FARD, el pasado domingo, cuando los enrolados acudieron a una llamada del 11-S, comparable a una conducta abusiva en el hogar contra una joven de 13 años, de etnia haitiana, cuyo nombre se omite por razones legítimas, con respecto a su padre.

La pelea entre el funcionario de Viajes y los policías de guardia circuló por la web a través de un video que circuló en las diferentes comunidades informales, actividad que fue desestimada por la Dirección General de la Policía, que rápidamente solicitó un examen exhaustivo, para que se apliquen las medidas disciplinarias correctivas.

El caso fue aludido a las organizaciones de control de la Policía, por ejemplo, la Inspección General y la Dirección de Asuntos Internos, que están completando el examen correspondiente, de conformidad con las disposiciones de la Constitución y el Reglamento Natural de la Policía No. 590-16. Se ha demostrado que se creará una junta conjunta para este examen, ya que este caso incluye directamente a una persona de las Fuerzas Armadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *