Conecte con nosotros

Internacionales

Tragedia en Sumatra: Erupción del volcán Marapi deja más de 10 alpinistas fallecidos y doce desaparecidos

philipinas
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Una erupción devastadora del volcán Marapi, en la isla de Sumatra, Indonesia, ha dejado un saldo trágico de más de 10 alpinistas fallecidos y doce desaparecidos. Once alpinistas perdieron la vida, mientras que tres fueron rescatados a salvo este lunes tras la erupción ocurrida el domingo.

El jefe del equipo de rescate, Abdul Malik, informó que 75 alpinistas indonesios se encontraban en la zona durante la erupción, de los cuales 49 fueron evacuados. Actualmente, 26 personas no han sido evacuadas, con 14 encontradas, tres de ellas con vida y once lamentablemente fallecidas. Los restantes doce alpinistas siguen desaparecidos.

La continuada actividad volcánica ha pausado las operaciones de rescate, con nuevas y menores erupciones que han dificultado los esfuerzos de búsqueda.

La agencia nacional para la gestión de desastres mantiene la vigilancia del volcán para llevar a cabo acciones rápidas y gestionar evacuaciones si es necesario.

La erupción, que duró 4 minutos y 41 segundos, lanzó una columna de ceniza y humo a 3.000 metros sobre el cráter. El volcán, con una cima de 2.891 metros y conocido como la «Montaña de Fuego», es el más activo de la isla de Sumatra.

Indonesia, país con más de 400 volcanes, está ubicado en el Anillo de Fuego del Pacífico, una región de alta actividad sísmica y volcánica. La alerta del volcán Marapi ha sido reducida al nivel dos, mientras las autoridades trabajan para evaluar y gestionar la situación.

La tragedia ha conmocionado a la comunidad internacional, y nuestras condolencias se dirigen a las familias afectadas en este momento de dolor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *