Conecte con nosotros

Internacionales

Dominicano Condenado a Cadena Perpetua por Atrocidad en Massachusetts

Dominicano Condenado a Cadena Perpetua por Atrocidad en Massachusetts
¡Lee y comparte nuestras noticias!

LOWELL, MASSACHUSETTS Santos Lebrón de los Santos, de 44 años, fue sentenciado a cadena perpetua por el tribunal superior del condado Middlesex en Lowell, Massachusetts, tras ser declarado culpable de asesinar a su esposa, Celeste Marte de Lebrón, de 49 años. Lebrón de los Santos prendió fuego a la casa que compartían, resultando en la muerte de la mujer.

El veredicto se emitió el lunes ante la presencia de familiares en la sala del tribunal. El juez John Pappas dictaminó que Lebrón de los Santos no tendrá posibilidad de libertad condicional y cumplirá la sentencia completa mientras viva.

La mujer falleció el 20 de abril de 2021, semanas después de ser hospitalizada con graves quemaduras. Lebrón de los Santos confesó ante una vecina que había prendido fuego a su esposa, acusándola de engañarlo.

Los fiscales detallaron que el acusado, con un historial de abusos contra su esposa, ingresó al baño con una lata de gasolina y un encendedor, provocando el brutal ataque. Lebrón de los Santos inventó diversas versiones para evadir la justicia, alegando problemas eléctricos.

La fiscal de distrito, Marian Ryan, describió la brutalidad del comportamiento de Lebrón de los Santos, destacando su patrón controlador y la escalada final que llevó al ataque en el que la víctima fue rociada con gasolina y prendida fuego. Ryan subrayó la importancia de condenar este comportamiento abusivo y reforzar la protección contra la violencia doméstica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *