Conecte con nosotros

Internacionales

Haití: Instituto Católico Celebra la Liberación de Rehenes, Pero la Lucha Continúa por Dos Hermanos

Haití Instituto Católico Celebra la Liberación de Rehenes, Pero la Lucha Continúa por Dos Hermanos
¡Lee y comparte nuestras noticias!

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ El Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón informó hoy sobre la liberación de cinco rehenes, incluyendo cuatro miembros de la comunidad escolar de la Escuela Juan XXIII que habían sido secuestrados el pasado 23 de febrero.

La congregación católica expresó su alivio por la liberación de los cuatro religiosos y un miembro del personal retenido, pero subrayó que la lucha no ha concluido, ya que los hermanos Pierre Isaac Valméus y Adam Montclaison Marius siguen en manos de sus captores.

Haití ha sido testigo de un aumento significativo en los secuestros en los últimos meses, afectando a diversos sectores de la sociedad. Varios religiosos de diferentes congregaciones han sido víctimas de estos actos de violencia en el país.

Desde 2018, el secuestro se ha vuelto lamentablemente común en Haití, con cientos de personas siendo víctimas de atrocidades y enfrentando elevados rescates exigidos por los captores.

Las bandas armadas, que controlan el 80% de la capital haitiana, utilizan el secuestro como una fuente de financiación. La violencia en Puerto Príncipe ha alcanzado niveles preocupantes, agravada por la incertidumbre política desde que el primer ministro, Ariel Henry, se comprometió a celebrar elecciones antes de finales de agosto de 2025.

El Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón destaca la necesidad de abordar la compleja situación de seguridad en Haití y aboga por medidas que pongan fin a esta espiral de violencia y secuestros que afectan gravemente a la población haitiana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *