Conecte con nosotros

Últimas Noticias RD

MOPC anuncia trabajos de acondicionamiento en estructuras viales del Gran Santo Domingo

MOPC anuncia trabajos de acondicionamiento en estructuras viales del Gran Santo Domingo
¡Lee y comparte nuestras noticias!

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha anunciado el cierre del tránsito vehicular desde este lunes 11 hasta el sábado 16 de marzo en diversas estructuras del Gran Santo Domingo. La medida tiene como objetivo realizar trabajos de acondicionamiento en pasos a desnivel y puentes.

Según el comunicado oficial, los cierres se llevarán a cabo en horarios nocturnos, comprendidos entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente. Las labores incluirán actividades como recogida de desechos sólidos, barrido, recogida de agregados, control de maleza, limpieza general y drenaje.

En el inicio de la semana, se cerrará el túnel de la avenida Ortega y Gasset (túnel de la UASD) los días lunes y martes. Además, se aplicará lavado a presión y recogida de desechos sólidos en los muros tipo ‘New Jersey’ de la avenida Las Américas de lunes a viernes.

El mantenimiento se extenderá a otros puntos estratégicos durante la semana, abarcando el paso a desnivel de la autovía Santo Domingo – Samaná, túnel de la avenida Núñez de Cáceres, elevado de la avenida 27 de Febrero, y los puentes Juan Bosch y Juan Pablo Duarte, entre otros.

Estos esfuerzos de mantenimiento se alinean con la visión del MOPC de mejorar la infraestructura vial y garantizar la seguridad de los usuarios. Los residentes y conductores deben estar atentos a las señalizaciones y seguir las indicaciones de las autoridades durante este periodo de intervención.

El Ministerio hace un llamado a la comprensión y colaboración de la ciudadanía, destacando la importancia de estos trabajos para el buen funcionamiento de las estructuras viales y la seguridad de todos los ciudadanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *