Conecte con nosotros
migrantes haitianos

Las fuerzas de seguridad e inmigración de Bahamas y de las Islas Turcos y Caicos reportaron una importante operación el pasado fin de semana, en la cual detuvieron a casi 300 migrantes haitianos en aguas de estos territorios.

La Guardia Costera de Defensa de Bahamas interceptó la primera embarcación ilegal en Inagua, ubicada en el sur del archipiélago atlántico. A bordo viajaban 257 migrantes, mayormente hombres, acompañados por 39 mujeres.

RECOMENDAMOS LEER:Mujer acepta siete años de prisión por cortarle el pene a su expareja y jefe en Barcelona

Por su parte, en las Islas Turcos y Caicos, las autoridades locales arrestaron a 30 migrantes, de los cuales 20 eran hombres y diez mujeres. Además, durante la operación se incautaron seis perros que se encontraban en perreras, uno de los cuales lamentablemente había fallecido.

El comisionado asistente de la Policía de las Islas Turcos y Caicos, Mat Newton, detalló que la embarcación de alta velocidad y sus motores fueron robados previamente en Providenciales.

RECOMENDAMOS LEER:DGCP exhorta a alcaldes electos a solicitar suspensión de sus registros de proveedores

Los migrantes fueron interceptados por oficiales del Departamento Ambiental y Recursos Costeros, con el apoyo del Regimiento de Inmigración de las Islas Turcos y Caicos. Tras la interceptación, las autoridades procedieron a remolcar la embarcación a la orilla, donde los ocupantes fueron entregados a las autoridades migratorias para iniciar su debido proceso legal.

Newton destacó la importancia de la cooperación entre agencias de seguridad y la ciudadanía para combatir el tráfico ilícito de personas y animales. La operación fue resultado de una alerta recibida de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos sobre una embarcación cerca de Inagua y la costa suroeste de Caicos, lo que desencadenó una rápida respuesta por parte de las autoridades locales.

RECOMENDAMOS LEER:La JCE da inicio a la impresión de boletas electorales para las elecciones presidenciales y congresuales de mayo

La detención de estos migrantes resalta la necesidad de abordar de manera integral y coordinada el fenómeno migratorio, garantizando el respeto de los derechos humanos y la seguridad de todas las personas involucradas.

RECOMENDAMOS LEER:Desmantelamiento del narcotráfico en República Dominicana: Inicia fase II de operación Caimán