Conecte con nosotros

Entretenimiento

Quemuel Arroyo recibe la Beca Oscar de la Renta

imageareasf
¡Lee y comparte nuestras noticias!

El creador de la ingeniería metropolitana, Quemuel Arroyo Peña, obtuvo la víspera la quinta adaptación de la Beca Oscar de la Renta al Migrante Dominicano en el Exterior, en verdad por el Servicio de Asuntos Internacionales, apoyado plenamente por el Establecimiento Corripio.

«El momento es siempre maravilloso para tomar la mejor decisión», dijo Quemuel Arroyo Peña, tras recibir el honor en una función en el Teatro Público, donde participaron Rafael Antonio Núñez Cedeño, Iris Violeta Rijo Matos, Esperanza Ozuna, Emely Rosaura Duvergé, Luis Emilio Rodríguez Vicente, Carmen Torruella Quander, Evelyn Miosotis Rodríguez, Fidel Aquino Robles y Ari Peralta fueron igualmente elegidos finalistas en reconocimiento a su labor y dirección en el exterior.

Fueron percibidos por sus compromisos en las regiones sociales, financieras, artesanales, de innovación y científica. Viven en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico e Islandia.

Quemuel Arroyo Peña, que ha triunfado como creador metropolitano en ingeniería y trabajo social, disuadiendo a su actual minusvalía motriz.

Arroyo Peña, quien vino al mundo en Bonao, territorio Monseñor Nouel y reside en Nueva York, obtendrá una recompensa monetaria de RD$1.0 millón otorgada por el Banco de Reservas, así como una estatuilla y un testamento.

Actualmente es jefe de apertura del Metropolitan Transportation Expert en la ciudad de Nueva York.

«Superando obstáculos y enfrentando desafíos, han logrado destacarse como eruditos y expertos, ejerciendo influencia en sus redes, reafirmando y proclamando su dominicanidad con notoria nobleza, al tiempo que la difunden en diversas comunidades.»dijo el Sacerdote Unfamiliar Roberto Álvarez hacia el final del oficio, en el que se destacaron exposiciones de Pavel López, del Conjunto Quisquilla, Jandy Ventura y Juan de la Cruz, entre otros.

Álvarez insistió en que los dominicanos en el exterior son enviados normales de la República Dominicana y una marca de nación y dijo que salvaguardarlos y respaldar sus actividades y emprendimientos es significativo.

Acompañaron a Álvarez las personas de la Comisión de Larga Duración y jurado de honor, encabezado por Haydee Rainieri; el enviado y mal hábito servir Carlos de la Mota; María Amalia León y mal hábito servir María Alejandra Castillo.

El gestor de dinero José Luis Corripio Estrada y Eliza Bolen son igualmente importantes para la comisión como guías de larga duración.

Entre los mecenas figuran el Grupo Punta cana, la Fundación Corripio, el Grupo Rizek, Kah Kow, CEPM y Energas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *