Conecte con nosotros

Últimas Noticias RD

Veinte años de prisión para hombre acusado de tentativa de homicidio en Monte Plata

preso
¡Lee y comparte nuestras noticias!

MONTE PLATA. -Un tribunal de esta provincia acogió la solicitud del Ministerio Público y le dictó 20 años de prisión a un hombre acusado por tentativa de homicidio en contra de una mujer a la que hirió en el cuello con un arma blanca, el pasado año, luego de penetrar a su vivienda en el municipio Yamasá.

El Tribunal Colegiado de Monte Plata dictó la sentencia condenatoria en contra de Noelvin Martínez, conocido también como Piraña, quien además deberá pagar una indemnización de 100 mil pesos a la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad y su derecho a la intimidad.
La agresión contra la mujer se produjo en fecha 22 de octubre de 2022 cuando esta retornaba a su vivienda luego de haber salido a pasear.

Martínez, quien con frecuencia visitaba amigos que residían en el lugar donde ocurrió el hecho, intentó abusar sexualmente de la víctima y posteriormente la agredió con un machete.

El expediente establece que en momentos en que el hoy condenado se retiraba de la vivienda, la víctima lo reconoció y que fue en esas circunstancias que la hirió en el cuello con el arma.
Señala que en un examen psicológico practicado a la mujer por especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se determinó, entre otros, que presentaba síntomas relacionados con la ansiedad, la irritabilidad, la dificultad para relajarse y conciliar el sueño y la reexperimentación, donde ella sueña con los hechos.

La acusación presentada por la procuradora fiscal Yalitza Maralay Martínez Acosta fue acogida por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta del tribunal), Johanna Giselle Reyes Moquete (miembro) y Carmen Daniela Araujo Rivas (suplente).

El tribunal declaró buenas y válidas las pruebas aportadas por el órgano acusador al establecer que el procesado violó los artículos 2-295, 304 y 309, numeral 1, del Código Penal Dominicano, y 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Las juezas dispusieron el cumplimiento de la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *