Conecte con nosotros

Portal

Airbnb a punto de alcanzar el 100% en la ruta del Eclipse en Norteamérica

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Eclipse

La llegada del próximo eclipse solar total el lunes ha desatado una fiebre por reservar alojamientos a lo largo de la ruta del fenómeno astronómico en Norteamérica. Según datos de AirDNA, una plataforma especializada en recopilar información sobre alquileres a corto plazo, los alojamientos ofrecidos por Airbnb, Vrbo y plataformas similares están casi al completo en la ruta del eclipse.

AirDNA ha publicado un mapa que ilustra la alta demanda de alojamientos en ciudades situadas en la trayectoria del eclipse. En estas áreas, las reservas previstas para la próxima semana han experimentado un impresionante aumento del 207 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Más de 2.300 localidades en México, Estados Unidos y Canadá se encuentran en la trayectoria del eclipse, con un total de 110.000 listados de alquileres a corto plazo disponibles, según AirDNA.

Entre las ciudades más destacadas en la ruta del eclipse se encuentran Dallas (Texas), con una ocupación del 95 %; Cleveland (Ohio), con un 98 %; y Niagara Falls (Nueva York), también con un 98 % de ocupación.

Además, los alquileres a corto plazo en Jeffersonville (Vermont), donde se prevé que el clima sea especialmente favorable para la observación del eclipse, están ocupados en más del 99 %.

El eclipse total del lunes será el primero desde 2017 y el último visible desde Estados Unidos hasta 2044. Este fenómeno astronómico comenzará en la costa del Pacífico de México, luego atravesará los estados de Texas y Oklahoma, cruzará el medio oeste de Estados Unidos y finalizará su recorrido en el este de Canadá hacia el Atlántico. Los aficionados a la astronomía y los entusiastas del eclipse están ansiosos por presenciar este evento único en la vida