Conecte con nosotros

Portal

ONAPI participa en evento sobre protección de activos y acuerdos comerciales internacionales

¡Lee y comparte nuestras noticias!
ONAPI

Santo Domingo, D.N.- El Director General de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) Salvador Ramos, participó en la cuarta edición del IP WEEK , junto al Ministro de Industria, Comercio y Mypimes (MICM) Víctor Bisono, en el que se realizó un panel organizado por la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI).

La finalidad del evento fue visibilizar los beneficios e importancia de la protección de las variedades vegetales, asi como también, destacar las ventajas y beneficios de las indicaciones geográficas y las denominaciones de origen en el comercio internacional de productos agrícolas, dirigido para todo tipo de profesionales.

Tambien, tuvo como propósito destacar como el impacto de la protección de estos activos de propiedad intelectual en el marco de los acuerdos comerciales internacionales ratificados por la República Dominicana.

Se trató de un evento de formación profesional para promover y fomentar la Propiedad Intelectual y la formación profesional integral de todos los sectores.

onapi

El panel se desarrolló con el tema principal ‘’Salvaguardando la Innovación en el Comercio Agrícola: Protegiendo los Derechos de Propiedad Intelectual en la Agricultura,». Además de ADOPI, el IP WEEK también estuvo organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Por lo tanto, ADOPI realizó el IP WEEK respecto a la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, con programas y capacitaciones formativas que fusiona la innovación con la creatividad para un futuro sostenible.