Conecte con nosotros

Portal

Chadia Abreu: Pionera Dominicana en moderar foro en IRENA, promoviendo la igualdad en Energías Renovables

¡Lee y comparte nuestras noticias!
chadia abreu
Chadia Abreu asesora de Energía Limpia y Soluciones Climáticas del Ministerio de Energía y Minas

Chadia Abreu, asesora de Energía Limpia y Soluciones Climáticas del Ministerio de Energía y Minas, ha marcado un hito al convertirse en la primera mujer dominicana en moderar un foro en la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA). El evento, celebrado en los Emiratos Árabes Unidos del 16 al 18 de este mes, destacó el papel crucial de las mujeres en el sector energético.

En el diálogo titulado «Empoderar a la próxima generación: una charla de café para mujeres jóvenes que trabajan en energías renovables», Abreu y otras expertas discutieron las iniciativas necesarias para promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres en el campo de la energía renovable.

chadia abreu
Carolina Peguero Ministra Consejera de la Embajada Dominicana en EAU, DR. Nawai Al-Hosany y Chadia Abreu

A pesar de los avances, las mujeres en este sector enfrentan desafíos como prejuicios de género, falta de representación en puestos de liderazgo y dificultades para equilibrar la vida profesional y personal.

Abreu, experta en regulación energética, resaltó la importancia de crear políticas que apoyen y empoderen a la próxima generación de mujeres líderes en energía renovable. Su labor en el Ministerio de Energía y Minas se centra en asesorar sobre iniciativas para mejorar la reestructuración institucional y regulatoria del sector energético dominicano.

Al ser consultada sobre su posición en el MEM, Abreu expresó su agradecimiento al ministro Antonio Almonte y al viceministro Rafael Gómez por la confianza depositada en ella. Esta confianza, dijo, le permite contribuir con sus opiniones técnicas para la mejora institucional y regulatoria del sector eléctrico nacional.

chadia abreu
parte de las delegaciones presente en IRENA

La participación de República Dominicana en la 14ª Asamblea de la IRENA es otro indicio del compromiso del país con las energías renovables. Como vicepresidente del buró directivo de la IRENA, República Dominicana busca promover la adopción y el uso sostenible de todas las formas de energía renovable.

El liderazgo de Chadia Abreu en este evento internacional no solo destaca su propia excelencia, sino que también refleja el compromiso de República Dominicana con la igualdad de género y la promoción de un futuro más sostenible a través de las energías renovables.