Conecte con nosotros

Portal

JCE inaugura nuevos espacios para mejorar acceso a servicios electorales

¡Lee y comparte nuestras noticias!
servicios

La Junta Central Electoral (JCE) ha continuado su compromiso de acercar sus servicios a la población mediante la inauguración de nuevos espacios en distintas ubicaciones estratégicas.

Estas acciones se enmarcan en tres significativas conmemoraciones: el 101 aniversario de la fundación de la institución, los 100 años de las primeras elecciones celebradas bajo su supervisión, y los 20 años desde que se garantizó el voto en el exterior, iniciativa que se remonta al año 2004.

El pasado miércoles, se llevaron a cabo las inauguraciones de las nuevas instalaciones de Logística Electoral, Ciudad de Identidad y Electoral, así como del Edificio Administrativo y el Edificio de Servicios.

Estos espacios, ubicados estratégicamente en la avenida Isabel Aguiar número 239, detrás de la sede central y en la avenida John F. Kennedy esquina Dr. Defilló, respectivamente, tienen como objetivo principal mejorar el acceso de la ciudadanía a los servicios electorales.

En estos eventos estuvieron presentes los miembros del Pleno de la JCE, encabezados por su presidente, Román Andrés Jáquez Liranzo, junto a miembros titulares y suplentes, así como directores de diversas áreas y representantes de organizaciones políticas acreditadas ante la institución.

El presidente de la JCE destacó la importancia del nuevo edificio de Logística Electoral, subrayando su papel fundamental en el proceso electoral. Señaló que la inversión realizada en estas instalaciones, con un área de 12,329 metros cuadrados y un costo de 227 millones de pesos, se proyecta recuperar en menos de cinco años.

Jáquez enfatizó que la logística electoral es un aspecto fundamental para garantizar procesos electorales transparentes y eficientes, cumpliendo con los estándares internacionales de buenas prácticas en materia electoral. Citando al diccionario de CAPPEL, explicó que la logística electoral comprende un conjunto de actividades que aseguran la emisión del voto de manera libre y pacífica, cumpliendo con los procedimientos establecidos por la ley.

Asimismo, recordó otras inauguraciones recientes llevadas a cabo en distintas provincias del país, resaltando el compromiso de la JCE de descentralizar sus servicios para garantizar un mejor acceso a la ciudadanía.

Estas acciones reflejan el compromiso de la Junta Central Electoral con la mejora continua de sus servicios y su cercanía con la población, promoviendo así la participación ciudadana en los procesos electorales y consolidando la democracia en la República Dominicana.