Conecte con nosotros

Portal

COE mantiene alerta amarilla en 10 provincias y el Distrito Nacional por lluvias e inundaciones

¡Lee y comparte nuestras noticias!
alerta amarilla

Santo Domingo, RD.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 10 provincias y el Distrito Nacional en alerta amarilla e incrementa a 14 en verde, debido a las lluvias por la inestabilidad de una vaguada y los efectos de humedad de una baja presión localizada al suroeste del territorio dominicano.

Las demarcaciones en alerta amarilla son Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional, Peravia, Bahoruco y San Pedro de Macorís.

Mientras que están en verde, La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Montecristi, Santiago y Puerto Plata.

De acuerdo con el COE, las precipitaciones podrían ser de acumulados importantes para provocar inundaciones urbanas o rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, desprendimientos de tierras en las provincias antes mencionadas.

La entidad recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.