Conecte con nosotros

Portal

Destacan participación de adultos mayores en elecciones Presidenciales y Congresuales

¡Lee y comparte nuestras noticias!
adultos mayores

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), José García Ramírez, destacó la exitosa participación de los adultos mayores en las elecciones presidenciales y congresuales celebradas el pasado 19 de mayo. Más del 13 por ciento de la población que ejerció su derecho al voto tenía más de 65 años de edad.

Mediante un despacho de prensa, García Ramírez resaltó que la población envejeciente contribuyó significativamente al proceso electoral, en el cual el presidente Luis Abinader ganó la reelección en primera vuelta con el 57.46% de los votos emitidos.

El funcionario afirmó que en los procesos electorales en el país, el rol de los adultos mayores sigue siendo importante y decisivo, lo que quedó evidenciado en la más reciente contienda electoral.

De igual forma, valoró el procedimiento, las facilidades y las atenciones que dispuso la Junta Central Electoral (JCE), con quien CONAPE firmó un acuerdo de colaboración para que la población envejeciente ejerciera su derecho al voto, tanto en los colegios electorales como en sus hogares

Acompañados de familiares, con bastones y en sillas de ruedas, los envejecientes asistieron a las urnas de votación para ejercer su derecho al sufragio. Además, fueron ayudados por la Policía Militar Electoral y guiados a su destino por el personal designado para esas funciones.

Precisó que la JCE, a través de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género, implementó por segunda vez en el país el proyecto del “Voto en Casa”, permitiendo a las personas con discapacidad, condiciones de salud severa y los adultos mayores que tengan dificultad para trasladarse a su recinto de votación, que tengan garantizado su derecho al voto.