Conecte con nosotros

El Aeropuerto de Punta Cana (PUJ) se convierte en el pionero de la República Dominicana al obtener la codiciada certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) por parte de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Esta distinción consolida su posición como un actor clave en la cadena de suministro internacional de mercancías.

La certificación OEA es un reconocimiento global reservado para aquellos aeropuertos que demuestran un compromiso sobresaliente con la seguridad y las mejores prácticas en el intercambio de bienes a nivel mundial.

RECOMENDAMOS LEER:El cantante Romeo Santos desmiente los rumores sobre su salud

Para obtener el estatus de Operador Económico Autorizado, los aeropuertos deben cumplir con una serie de criterios estrictos que los califican como socios confiables en la cadena logística internacional, según lo establecido por la OMA.

Entre los aspectos evaluados se incluyen la gestión administrativa, solvencia económica, seguridad de asociados comerciales, así como medidas de seguridad en el manejo de contenedores y unidades de carga, y la protección de la infraestructura física.

RECOMENDAMOS LEER:COE informa: 27 fallecidos y 212 accidentes durante operativo de Semana Santa 2024

La certificación también reconoce el compromiso del Aeropuerto de Punta Cana con el control de acceso, seguridad del personal, procesos seguros, tecnología informática y capacitación en seguridad, lo que demuestra un enfoque integral hacia la protección y el cumplimiento normativo.

El Programa Operador Económico Autorizado, adoptado por todos los países miembros de la OMA en 2005 bajo el marco normativo SAFE, tiene como objetivo facilitar y asegurar el comercio internacional, promoviendo estándares de excelencia en seguridad y cumplimiento aduanero.

RECOMENDAMOS LEER:Hijo de Alfredo Pacheco fallece en un tiroteo en Houston, EE. UU.

Este logro no solo refuerza la posición de Punta Cana como uno de los principales centros de transporte aéreo en el Caribe, sino que también subraya el compromiso continuo de la República Dominicana con la eficiencia y la seguridad en el comercio internacional.

Con esta certificación, el Aeropuerto de Punta Cana se posiciona como un socio confiable y seguro para las empresas que participan en la cadena de suministro global, consolidando su papel como un motor clave para el desarrollo económico y comercial de la región.

RECOMENDAMOS LEER:ICE repatria a 117 expresidiarios dominicanos tras cumplir condena en Estados Unidos