Conecte con nosotros

Noticias Locales

Wilkin García Peguero, conocido como ‘Mantequilla’, permanece en prisión tras sentencia por abuso de confianza

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Wilkin García Peguero

A casi un mes de que el Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Monte Plata dictara dos años de prisión suspendida en contra de Wilkin García Peguero, por abuso de confianza, Mantequilla, como también se le conoce, permanece en prisión.

Según declaraciones del abogado Moisés Fontanilla, García Peguero continúa recluido en Najayo, a la espera de la certificación de ‘no apelación’, uno de los requisitos necesarios para iniciar el proceso de libertad.

En relación al pago del dinero a las 40 víctimas que invirtieron en su empresa 3.14 Inversiones y a la indemnización de 100 mil pesos que debe otorgar a cada una de ellas, Fontanilla señaló que una vez su cliente complete los requisitos establecidos por el juez de ejecución de la pena, deberá cumplir con dichas obligaciones.

«Como la prisión fue suspendida, él debe simplemente cumplir con los requisitos del juez de la ejecución de la pena y, en su momento, cumplir con la parte económica, porque ese es un cargo que deben perseguir por la vía correspondiente», explicó el abogado.

La pena suspendida, como la impuesta a García Peguero, conlleva la no ejecución inmediata de la condena, siempre y cuando se cumplan ciertas reglas. El Código Procesal Penal establece que el tribunal puede suspender parcial o totalmente la ejecución de la pena privativa de libertad cuando esta sea igual o inferior a cinco años, o cuando el acusado no haya sido condenado previamente.

Esta sentencia destaca entre las cientos emitidas a diario en los tribunales del país, impactando significativamente en la vida de las personas involucradas y generando interrogantes sobre el significado y las implicaciones de las penas suspendidas en el sistema judicial dominicano.

Con esta noticia, se busca informar al público sobre el estado actual del caso de Wilkin García Peguero, así como proporcionar claridad sobre el concepto de pena suspendida y su aplicación en el marco legal de la República Dominicana.