Conecte con nosotros
Migración

La Dirección General de Migración (DGM) ha anunciado su decisión de llevar ante la justicia al conductor de un autobús que obstaculizó el apresamiento de extranjeros irregulares en Bávaro, provincia de La Altagracia.

Según lo informado por la institución, el conductor del vehículo no solo impidió el cumplimiento de las labores de los inspectores migratorios, sino que también puso en riesgo sus vidas al obstruir su trabajo.

RECOMENDAMOS LEER:Junta Central Electoral anuncia disponibilidad de recursos para partidos políticos

Además, la DGM está trabajando para localizar a los extranjeros irregulares que lograron escapar en la zona. La mayoría de ellos ya ha sido capturada, y en las próximas horas serán procesados de acuerdo con lo que establece la ley y, posteriormente, deportados a sus países de origen.

La DGM ha hecho un llamado a la ciudadanía para que no interfiera en las acciones de interdicción de extranjeros en situación irregular en la República Dominicana. En este sentido, destacan que no es la primera vez que se enfrentan a este tipo de situaciones, donde personas intentan boicotear las acciones de los inspectores e incluso llegan a agredirlos física y verbalmente mientras realizan su trabajo.

RECOMENDAMOS LEER:Que origino el desprendimiento de la pista en Aeropuerto Internacional de las Américas

Es importante recordar que el cumplimiento de las leyes migratorias es fundamental para garantizar la seguridad y el orden en el país, así como para proteger los derechos de los ciudadanos dominicanos y extranjeros que residen de manera legal en el territorio nacional.

RECOMENDAMOS LEER:SENPA presenta 841 casos por violaciones ambientales al Ministerio Público