Conecte con nosotros
río Tireo

CONSTANZA, República Dominicana – La Oficina del Ministerio de Medio Ambiente en Constanza ha informado que las autoridades competentes están investigando una denuncia sobre la desaparición de un hombre luego de un altercado relacionado con la extracción ilegal de arena del río Tireo.

Según Ricardo Quezada, encargado de la oficina local del Ministerio de Medio Ambiente, el caso está siendo investigado por el Ministerio Público y la Policía Nacional, luego de que Juan Ortiz, hermano de Francisco Ortiz, conocido como «Dedo», presentara una denuncia. Ortiz reportó que su familiar salió de su hogar en la madrugada y no ha regresado desde entonces, después de estar involucrado en una aparente disputa con otra persona por la extracción ilegal de arena del cauce del río Tireo.

RECOMENDAMOS LEER:Presidente Abinader destaca reducción de extracción de arena en ríos durante su mandato

La denuncia indica que Francisco Ortiz habría utilizado un tractor para detener la extracción ilegal de material a través de sus propiedades ubicadas en Tireo Abajo.

Quezada ha revelado que se encontraron evidencias significativas en el lugar, incluyendo cuatro casquillos de pistola calibre 9 milímetros y rastros de sangre cerca del tractor que fue utilizado por Ortiz para detener la extracción ilegal.

RECOMENDAMOS LEER:Guardabosque refuerzan vigilancia en las Dunas de Baní para preservar el medio ambiente

Actualmente, las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para esclarecer los hechos y determinar el paradero de Francisco Ortiz.

La situación resalta la importancia de abordar de manera efectiva y legal las disputas relacionadas con la extracción de recursos naturales, así como la necesidad de proteger los derechos de propiedad y el medio ambiente en general.

RECOMENDAMOS LEER:El Gobierno Dominicano inicia evaluación histórica para combatir el cambio climático