Conecte con nosotros

Medio Ambiente

Arrojan desechos sólidos a canal de riesgo en Mao; autoridades intervienen para su limpieza

¡Lee y comparte nuestras noticias!
desechos sólidos

Desaprensivos lanzaron desechos sólidos al canal de riesgo Luis Bogaert, en Mao, por lo que las autoridades procedieron a limpiarlo.

En ese sentido, José Peña, encargado de la División de Riesgos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en Mao, anunció este miércoles que en coordinación con Medio Ambiente y la Junta de Regantes, han puesto en marcha un operativo para extraer los residuos sólidos del canal.

Asimismo, les pidió a los ciudadanos no lanzar desechos al canal.» Queremos pedirles encarecidamente a los munícipes que están en las inmediaciones del canal Bogaert, que se abstengan de lanzar desechos sólidos al canal, especialmente plástico.

Dijo que da pena que las aguas del canal estén contaminadas, debido a que los desaprensivos lanzan a ella botellas plásticas, garrafones, sillas de madera, entre otros objetos.

De acuerdo a lo manifestado por el funcionario, los desechos sólidos están contaminando el agua que se usa para irrigar los diferentes cultivos, particularmente el banano que se siembra en la zona para la exportación.

«Siempre hacemos el esfuerzo de mantener limpios los canales de riesgo, dándole cumplimiento a los lineamiento del señor presidente, licenciado Luis Abinader, del director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano y del director regional ing. Rafael Romero», indicó.

En el operativo de limpieza del canal Bogaert, José Peña estuvo acompañado del también ingeniero Ernesto Rodríguez, encargado de Medio Ambiente en Valverde.

El funcionario les hizo un llamado a las Juntas de Vecinos para que motiven a la gente para que frenen la práctica de lanzar desechos sólidos a las aguas del canal, esto es un crimen en contra del medio ambiente.

La limpieza del canal se llevó a cabo en la zona de La Biajaca.