Conecte con nosotros

Deportes

Jugador Alfredo Simón es sancionado por LIDOM

SIMON
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Santo Domingo, República Dominicana – 2 de diciembre de 2023

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (LIDOM) ha emitido una sanción ejemplar contra el lanzador de las Águilas Cibaeñas, Alfredo Simón, por conducta indebida durante un reciente encuentro.

La resolución disciplinaria, PL 05-23-24, fechada hoy, detalla las medidas tomadas por la presidencia de la LIDOM. Alfredo Simón enfrentará una multa de Setenta y Cinco Mil Pesos Dominicanos (RD$75,000.00) y una suspensión que abarcará los próximos cinco (5) partidos continuos y sucesivos de su equipo, las Águilas Cibaeñas, en el calendario del actual torneo.

La suspensión entrará en vigencia el lunes cuatro (4) de diciembre y se extenderá hasta el jueves siete (7) del mismo mes, ambas fechas inclusive. La resolución también advierte al jugador sobre posibles sanciones más severas en caso de reincidencia en conductas similares.

Las violaciones que llevaron a estas medidas disciplinarias se relacionan con el artículo 53.4 del Reglamento vigente para el actual torneo otoño invernal. Entre las acciones sancionadas se incluyen: a) conducta irrespetuosa y agresiva contra un compañero de equipo, el cátcher Francisco Peña; b) falta de respeto y actitud agresiva hacia el mánager, Sr. Tony Peña, desconociendo su autoridad; y c) actitudes irrespetuosas y agresivas frente al árbitro actuante Edward Pinales, quien en ese momento actuaba como depositario de la autoridad en el terreno de juego.

La presidencia de la Liga subraya la importancia de mantener el respeto y la integridad en el terreno de juego, haciendo hincapié en que conductas como las de Alfredo Simón no serán toleradas. La resolución fue emitida en Santo Domingo, D.N., a los dos (2) días del mes de diciembre del año 2023.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *