Conecte con nosotros

Entretenimiento

Goya Producciones y Televida Anuncian estreno de «Guadalupe: Madre de la Humanidad» el 23 de Mayo

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Guadalupe

SANTO DOMINGO.- Goya Producciones y Televida “El Canal Católico de la familia”, anuncian el lanzamiento del tráiler y la fecha de estreno de «Guadalupe: Madre de la Humanidad», una película que fusiona elementos documentales con una parte de ficción que recrea las Apariciones de la Virgen en 1531.

La empresa informó mediante un despacho de prensa que la iniciativa desea contribuir a la preparación del 5º centenario de las apariciones de la Señora de Guadalupe 2031, también Televida canal 41, en el mes de las madres dominicanas y en el que celebran la solemnidad de “María Madre de Dios”, presenta esta película con el fin de fomentar el amor a las madres, por lo que además cuenta con la colaboración de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

El director de Goya Producciones, Andrés Garrigó afirmó que “con este audiovisual nos proponemos metas muy altas: nada menos que recrear en los corazones de las personas de hoy el maravilloso efecto que tuvieron las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el México de 1531”.

Detalló que la película, filmada en México, España, Estados Unidos y Alemania, incluye una parte documental con testimonios, y una recreación en ficción del relato original de las cinco apariciones de la Virgen en Guadalupe dirigidas por el cineasta español Pablo Moreno.

Además, en la producción destacan actores mexicanos devotos de la Virgen, la actriz Karyme Lozano, cruzó el Atlántico para participar en esta obra.

La actriz encargada de personificar a la Virgen de Guadalupe, Angélica Chong, comparte su emoción de ser elegida para el papel y la conexión especial con su madre. “Prepárate mucho, prepárate muy bien. Y encomiéndate a la Virgen en todo momento”, le aconsejó su madre: «haz de tu parte, pero yo haré el resto».

El actor que da vida al indígena Juan Diego, Mario Alberto Hernández, reflexionó sobre el personaje como un «superhéroe de la vida real». Destacó la paciencia, humildad y fe que lo caracterizan, considerándolo un modelo a seguir. En palabras de Mario Alberto, “la imagen de la Virgen de Guadalupe simboliza la fusión de dos culturas. La película busca explorar y honrar esta conexión única y profunda”.

Finalmente, el tráiler oficial de la película ya está disponible, ofreciendo un vistazo a esta producción. La fecha de estreno será el 23 de mayo de 2024 en República Dominicana en Novo Centro de Caribbean Cinema.