Conecte con nosotros

Portal

ADP presenta condiciones para aceptar aumento salarial del 10% en educación

¡Lee y comparte nuestras noticias!
condiciones

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, afirmó este jueves que como magisterio plantearon ante las autoridades de Educación las condiciones bajo las cuales recibirán el aumento de un 10 %, en lugar del 20 que habían pedido, dispuesto por el presidente Luis Abinader.

Según Hidalgo, aunque seguirán gestionando recibir el 10 % restante, por ahora se mostrarán conformes a la aplicación de la mitad, mientras el Ministerio de Educación (Minerd) acepte realizar la evaluación de desempeño, designar una comisión de seguimiento de cumplimiento del acuerdo y la creación de un cronograma, con fechas ciertas, de trabajo.

Asimismo, solicitan el equipamiento de la planta física de las escuelas y que lo requieran a nivel nacional, la eliminación de los pagos de licencia y el establecimiento de un banco de sustitutos.

“El único profesional empleado que paga licencias o sustitutos, es el maestro. Un abogado si enferma no paga licencias, un obrero, un policía, si enferman no pagan licencias, el único que tiene que hacerlo es el maestro”, se quejó el maestro.

El que se complete el aumento de dos grupos de jubilados y pensionados y el incentivo a coordinadores y directores, también forma parte de la discusión.

La ADP sostuvo una reunión con el equipo del Minerd, encabezada por el ministro Ángel Hernández, durante el día de ayer miércoles, en la que según Hidalgo fueron bien recibidos sus parámetros, no obstante, es hoy cuando la ADP espera entrar en detalles.