Conecte con nosotros

Noticias Locales

Ministro de transporte de Jamaica realiza recorrido por instalaciones del Metro de Santo Domingo

instalaciones del Metro de Santo Domingo
¡Lee y comparte nuestras noticias!

Santo Domingo.– Daryl Vaz, el ministro de Transporte, Energía, Ciencias y Telecomunicaciones de Jamaica, lideró una visita a las instalaciones del Metro de Santo Domingo, acompañado por una comisión de funcionarios dominicanos, incluyendo los directores ejecutivos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

El director ejecutivo del Intrant, el coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, explicó que el funcionario jamaicano está interesado en conocer y aplicar las normativas implementadas en el país, incluyendo las regulaciones del transporte en general y el registro de motocicletas, entre otras.

La visita comenzó con una reunión en la oficina del director de la Opret, Rafael Santos, en la que también estuvo presente el director ejecutivo del Intrant, Rijo Gómez. Desde allí, se dirigieron al Centro de Control de Operaciones del Metro de Santo Domingo.

Daryl Vaz y los directores de Intrant y Opret continuaron por los talleres y el hangar hasta llegar a la estación Máximo Gómez (La Isabelita), y luego tomaron el metro hasta la estación Pedro Livio Cedeño.

Rijo Gómez señaló que durante el recorrido conversaron sobre varios temas, incluido el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Metro-Omsa y Teleférico, así como el funcionamiento de los corredores de autobuses.

En una reunión con autoridades dominicanas, el ministro Vaz elogió los logros y la eficiencia del sistema 911 en República Dominicana, destacando su capacidad para coordinar respuestas rápidas y efectivas en situaciones de emergencia y crisis, con miras a replicar este modelo en su país.