Conecte con nosotros

Ciudad del Vaticano 07-03-2024

El Papa Francisco, en un firme llamado a la acción, reconoció la magnitud y complejidad del desafío que representa el escándalo de abusos en la Iglesia y expresó su compromiso inquebrantable para hacer de la Iglesia un espacio más seguro, especialmente para los menores y los adultos más frágiles.

RECOMENDAMOS LEER:CAF Aprueba Préstamo de US$200 Millones para Acción Climática en República Dominicana

«Podríamos desanimarnos frente al escándalo de los abusos y al sufrimiento de las víctimas, porque el desafío de reconstruir el tejido de vidas rotas y de curar el dolor es grande y complejo», afirmó el pontífice. Enfatizó la importancia de enfrentar este desafío de manera directa y sin reservas, destacando la necesidad de un enfoque integral y compasivo.

El Papa Francisco instó a la comunidad eclesiástica a concentrarse en la creación de un entorno eclesial cada vez más seguro para los menores y los adultos más vulnerables. Subrayó la necesidad de que la Iglesia sea un refugio, un hogar donde cada persona se sienta acogida y considerada sagrada.

RECOMENDAMOS LEER:Intrant Prohíbe Circulación de Vehículos de Carga en Semana Santa 2024

La cercanía a las víctimas de abusos no es solo un concepto abstracto, sino una realidad concreta, enfatizó el pontífice. Hizo hincapié en la importancia de la escucha, intervenciones, prevención y ayuda como componentes fundamentales para abordar este doloroso problema. «No podemos ayudar a otro a llevar sus cargas sin ponerlas sobre nuestros hombros, sin practicar la cercanía y la compasión», expresó el Papa Francisco.

La Iglesia, bajo la dirección del Papa, reafirma su compromiso de abordar con determinación este desafío, trabajando incansablemente para construir una comunidad donde la seguridad, la compasión y la sanación sean prioritarias.

RECOMENDAMOS LEER:El Papa Francisco Insta a la Paz y Reconciliación en Haití

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *