Conecte con nosotros

Portal

Incautan 23 paquetes de marihuana en el Aeropuerto Internacional de las Américas

¡Lee y comparte nuestras noticias!
23 paquetes de marihuana

Durante un riguroso operativo de inspección llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, las autoridades se incautaron de 23 paquetes de marihuana, en un intento de contrabando internacional.

El hallazgo se produjo cuando agentes y militares, respaldados por unidades caninas especializadas, realizaban tareas de verificación rutinarias. Fue entonces cuando notaron la presencia de sustancias sospechosas dentro de una caja procedente de Estados Unidos hacia la República Dominicana, lo que activó de inmediato el protocolo de actuación correspondiente.

Ante la sospecha, y en presencia de un fiscal, se procedió a la apertura de la caja, encontrando en su interior un cajón de procesador de computadora. Sin embargo, en lugar de componentes electrónicos, el cajón estaba repleto de paquetes de marihuana, cuidadosamente envueltos en fundas plásticas y empacados al vacío.

Las investigaciones preliminares sugieren que el remitente del envío residiría en College Point Blvd, Flushing, Nueva York, y el destinatario tendría un supuesto domicilio en el Residencial Los Alamos en la ciudad de Santiago, República Dominicana.

Tanto el Ministerio Público como la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) están ampliando la investigación para esclarecer los detalles de este intento de tráfico de drogas. Asimismo, las autoridades están redoblando la vigilancia en aeropuertos y puertos para detectar y prevenir modalidades similares de narcotráfico internacional en el futuro.