Conecte con nosotros

Portal

Autoridades incautan 35 paquetes de presunta cocaína en operativo en Santo Domingo

¡Lee y comparte nuestras noticias!
35 paquetes de presunta cocaína

Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con el Ministerio Público y agencias de inteligencia estatal, llevaron a cabo un operativo exitoso en la provincia de Santo Domingo, que resultó en la incautación de 35 paquetes de presunta cocaína.

El operativo se desencadenó después de recibir informes de inteligencia que indicaban que un individuo estaría realizando una transacción de drogas a bordo de una yipeta en el municipio de Villa Mella. Los agentes antinarcóticos iniciaron labores de vigilancia y seguimiento, logrando interceptar al sospechoso cerca de una estación de combustibles en la avenida Hermanas Mirabal.

Siguiendo las instrucciones de los fiscales, el detenido y su vehículo fueron llevados a la sede central de la DNCD para una inspección más exhaustiva. Durante la revisión, se descubrieron 35 paquetes de la sustancia ocultos en los asientos delanteros y traseros del vehículo.

Además, como parte del seguimiento del caso, las autoridades llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional y Villa Mella, donde se confiscó una pistola calibre 380, una computadora portátil, documentos y otras evidencias relevantes para la investigación.

El individuo detenido, un dominicano de 42 años, será presentado ante el Ministerio Público para enfrentar medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, que regula las drogas y sustancias controladas.

La DNCD informó que continúan las investigaciones para dar con otros individuos vinculados a esta red criminal, la cual se dedica a movilizar grandes cantidades de drogas en vehículos encaletados en diferentes regiones del país, con el objetivo de llevarlas a Europa y Estados Unidos.

Los paquetes decomisados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los análisis correspondientes, como parte del proceso judicial en curso.