Conecte con nosotros

Portal

Defensa de “El Dotolcito” busca absolución en caso de muerte de Joshua Fernández

¡Lee y comparte nuestras noticias!
Dotolcito

En las últimas audiencias del caso de la muerte de Joshua Omar Fernández, la defensa de Wesly Carmona, conocido como “El Dotolcito”, ha solicitado fervientemente su absolución.

El joven se encuentra imputado en relación con el fatídico incidente ocurrido el pasado 16 de abril. Además de buscar la absolución de su cliente, los abogados de Carmona han rechazado enérgicamente la petición de indemnización por parte de la familia del fallecido, la cual asciende a 10 millones de pesos.

Durante la audiencia, los representantes legales de Wesly Carmona enfatizaron que su cliente no estuvo involucrado en el suceso que condujo a la trágica muerte de Joshua Omar Fernández. Asimismo, los abogados de Luis Brito Troncoso, alias “Luisito”, han pedido una condena de 5 años de prisión para su defendido, argumentando que su participación se limitó a un acto de robo, desvinculándolo de la muerte de Joshua Omar.

Por otro lado, la acusación del Ministerio Público se centra en los presuntos delitos cometidos por “El Dotolcito”, Luis Brito Troncoso y otro individuo conocido como Chiquito. Según el Ministerio Público, Carmona habría violado varios artículos del Código Penal Dominicano, entre ellos los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385.

Similarmente, Chiquito enfrenta cargos relacionados con los mismos artículos del código penal, así como con los artículos 66 párrafo II y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas. Por su parte, Luis Brito también es acusado de infringir los mismos artículos del Código Penal Dominicano.

El caso ha generado un gran interés en la opinión pública, y se espera que en las próximas semanas se dicte sentencia. Seguiremos informando sobre cualquier desarrollo relevante en este caso.