Conecte con nosotros

JIMANÍ, REPÚBLICA DOMINICANA Doce miembros de la Embajada de la Unión Europea fueron evacuados de Haití en una operación logística coordinada, que incluyó una breve escala en Jimaní, donde el conductor del helicóptero realizó un aterrizaje estratégico.

Contrariamente a algunas informaciones circuladas, se confirma que no se trató de personal de la Embajada de Alemania, como se especuló en ciertos medios de comunicación. La fuente de los organismos de inteligencia del Estado dominicano aclara que el helipuerto del Ejército de la República Dominicana en Jimaní no fue utilizado para recibir a los dignatarios de la Unión Europea.

RECOMENDAMOS LEER:INPOSDOM advierte sobre estafas Phishing y resalta compromiso con la seguridad de los usuarios

Según la fuente, el aterrizaje en Jimaní fue puramente logístico y, tras un corto periodo, el vuelo se reanudó con destino a la capital dominicana.

Es importante señalar que previamente, tres miembros de la legación alemana en Haití fueron evacuados en un vuelo directo desde Puerto Príncipe al Aeropuerto Joaquín Balaguer en Santo Domingo.

RECOMENDAMOS LEER:Reunión de Seguimiento del Plan de Seguridad Ciudadana Encabezada por el Presidente Abinader

La fuente también revela que las evacuaciones de personal diplomático de la vecina nación continuarán mediante vuelos directos desde Puerto Príncipe, con destinos a los aeropuertos Joaquín Balaguer y el de Barahona, según lo acordado en una reunión de los organismos de seguridad del Estado en el Ministerio de Defensa.

Esta decisión, tomada por razones de seguridad y logística, garantiza la protección y el traslado eficiente del personal diplomático en medio de la situación actual en Haití.

RECOMENDAMOS LEER:Candidatos electorales en RD: Límites de gasto y transparencia financiera

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *